Sin dejar de disfrutar, podemos Mantener el peso que teníamos antes de las 12.
Las fiestas de fin de año son una prueba para nuestra voluntad. Si no querés lamentarte el primero de enero, cuando tengas que entrar en la ZUNGA o sacarte la remera en la playa, seguí estos consejos.
No ayunes previamente. Para preparar el cuerpo para la gran comilona, uno puede verse tentado a no ingerir casi nada durante el día y así “ahorrar” calorías, seguramente intentará suspender lechón matutino con coca cola, o la caja de alfajores habana antes de mediodía. Error !!!. Si comemos normalmente no llegaremos tan hambrientos a la cena y con el metabolismo en actividad, seguiremos quemando calorías, tal es el caso de JAVITO que se comió 4 sandwiches de pavita con rusa, dos 2 pollos asados (aclaro que no hago referencia a Aldo y Trapito, ya que a ellos se los guarda para la cena).
No exageres con el alcohol. La borrachera quebranta la voluntad, deja la damajuana abajo de la cama. Desinhibido como estás, podrías perder el control sobre lo que estás comiendo y extralimitarte tal como habitualmente lo haces. Ojo, los líquidos también suman calorías. Un daiquiri puede tener casi un tercio del total de lo que necesitas a diario, un par de champagnes Monitor o Federico de Alvear.
No te sientas obligado a comer. Ser cortés no significa aceptar todo lo que el anfitrión nos ponga delante. Aunque la abuela se ofenda, siempre es uno quien debe tener el control. Solo hay que decir: “No, gracias”, con una sonrisa y después largarse a llorar en el baño o en el comedor, donde nadie te vea.
Comer lento. Comer apurado multiplica por tres los riesgos de aumentar de peso (por eso trapito que siempre esta tranquilo esta flaquito). La distensión gástrica es una de las primeras señales de saciedad. Si comemos rápido (ej. un cordero entero en 20 minutos) no le damos tiempo al estómago para que envíe la señal y podríamos seguir hasta que el pavo nos salga por las orejas y eso no es bueno.
PD: Perdón que esta nota llegue tarde. Seguramente ya se comieron todo por no leer atentamente esta nota, lo lamento mucho, guárdenla para el año que viene ... quizás les sirva.