domingo, 19 de febrero de 2012

SOCIALES:

SER GAY EN LA TERCERA EDAD
Enfrentar la vejez es un proceso difícil para cualquier persona, pero ¿qué sucede cuando quien se enfrenta a la vejez es homosexual? Para las personas que se enfrentan a la tercera edad resulta difícil adecuarse a nuevas circunstancias, demandando nuevas atenciones y servicios que no siempre se satisfacen adecuadamente. Se están dando cuenta de que dentro del mundo gay, la nueva identidad (comercial) los deja fuera. El mercado (gay) y los medios de comunicación, junto con la complicidad de la sociedad los excluyen.

En la nueva identidad gay no caben los viejos, explica el sociologo sepultero Javier Mandamás, quien explica: "Dentro del ambiente hay discriminación por ser mayor, yo la sufrí en los tradicionales pan y queso de los fines de semana en Cagaques, ya que me elegían siempre último como si yo fuera un tronco. A veces, sentí discriminación por pesar más kilos de los que indica la norma estética, otras por mi forma de vestirme (con la tradicional camiseta de Talleres) de una forma determinada, etc, dentro del ambiente esta discriminado todo aquello que salga de un cliché que es la identidad de las muchas maneras que hay de vivir la homosexualidad".

Los ancianos homosexuales sufren una doble discriminación por ser gays, para los que son homófobos, y por ser viejos dentro del mismo mundo gay que los trata con desprecio o desinterés, por eso salen a caminar por la playa ocultando su condición sexual, "aunque se les nota".

En algunas ciudades como Punta del Este se crearon grupos de apoyo para personas gays de la tercera edad, y allí se los puede ver a todos aglutinados en las playas de la brava, sin problemas caminando de la mano.
Es necesario un estudio para descubrir las necesidades de este sector en nuestra sociedad, pero ¿Quién desea invertir en ello?
Tener un grupo de amigos, un lugar para reunirse con sus contemporáneos, jugar un doble de tenis, quizás un torneo de fútbol, es decir buscar sitios que los incluyan ofreciendo servicios dirigidos específicamente para ellos, sauna, sala de masajes, salones de estética y gimnasios, son opciones que no estan tomadas en cuenta del todo. Una opción que se promociona son los saunas llenos de personas de la tercera edad porque  no tienen otro lugar donde reunirse y donde buscar contacto sexual el cual se vuelve precario conforme se avanza con la edad por estar fuera de los gustos generales de cuerpos delgados y musculosos que muestren juventud y fuerza, puede entonces pensarse que si tienes mas de 45 años ya estas fuera del mercado sexual, cuando de forma natural la fortaleza física comienza a minarse y todo cambia de forma. Es cuando se busca la forma de satisfacer necesidades sexuales llegando a ser unos de los principales consumidores de la prostitución, ya que si llegas a los 45 años y no tienes pareja puede resultar un tanto más complicado conseguir una, y formalizar una relación duradera que te apoye en esta etapa.
PD: Las fotos no tienen nada que ver con la nota, y aclaramos que son gentileza de un fotógrafo anónimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[URL=http://www.maploco.com/view.php?id=3489179][IMG]http: