TITULADO: "MUCHACHOS URGENTE, HAGANLE UNA INSPECCIÓN A LA FABRICA DE ROPAS, QUE PALMO EL TITULAR".
No solo los privados intentaron sacar tajada de la desgracia ajena, también el Estado Nacional a través de sus más encumbrados representantes había visto una brecha explotable en el desorden generado ante la recaída del Archiconocido RRPP Wally, sobre el verde césped de los greenfields de Cadaques.
Fue así que aprovechando el caos suscitado alrededor del cuerpo desvanecido del Grandote del Villarreal, Juancito dejo sus limpios botines y su remera del Manchester sin transpirar -a pesar de haber jugado 40 minutos- en un rincón al lado del palo, y se dirigió al club House, allí se encontró con uno de sus ayudantes quien le acercó su Walky Talky que aún conserva de sus años de juventud, símil a un celular en nuestra época, y dió la sorpresiva orden para que inicien una inspección integral en los talleres de producción de ropa de Cecilia Turdo. También dió la orden para que los inspectores que se encontraban parapetrados en los arbustos linderos al barrio, den inició a la inspección Integral a sus propios vecinos de Cadaques, por lo que salieron de sus escondites y corrieron hasta el ingreso y se esparcieron casi quirúrgicamente en busca de grandes evasores existentes en el Barrio.
Obviamente una de las presas más fácil fue Pablito CTKC quien no pudo ocultar, ni siquiera disimular la gran Mansión del Gran Hermano que se está construyendo, ni tampoco esconder a los cientos de trabajadores en negro que cumplían con sus labores habituales desde hace ya más de dos años a la fecha, para poder terminar y entregar el inmueble a CTKC.
También cayeron a las propiedades de Juan Cicero, quien por ese entonces se encontraba plantando plantines en el fondo de su predio, y también le cayeron al Ginecólogo con el mero fin de distraerlo y sacarle las atenciones primarias al ya por entonces preocupado Wally, quien sin poder moverse tirado en el piso, fue informado por sus compañeros de equipo que estaba siendo perseguido por la DGI. Por suerte el RRPP lo tomo bien, pero fue ahí donde comenzó a sufrir su segundo ataque de epilepsia y un espasmo rectal que lo dejo patitieso.
Obviamente, ante el rumor de que los inspectores de la DGI estaban realizando un operativo sorpresa, todos desaparecieron de la cancha de fútbol y corrieron a ocultar sus bienes de valor más preciados para no ser embargados por los codiciosos agentes e Inspectores del Ente Recaudador.
Fue así que se vió a Fitito con una pala haciendo un pozo para esconder una caja de prepizzas, y una docena de empanadas viejas que tenía camufladas en el jardín. También se lo vió a El Gaita acariciando el Rothwailer de Vicentin, luego de haber escondid en la cucha del mismo una cajita con todo lo recaudado en la temporada de España. Y se lo vió a Juan Rodenas guardar en su closet un par de huesos humanos producto de fracturas en partidos de fútbol del campeonato pasado que atesoraba como trofeos de sus partidos más violentos.
Fue así, y ya con el resultado puesto que se cerró la inspección de DGI la cual fue calificada como la más exitosa de la historia, luego de la realizada en la casa de Segovia por la causa de la efedrina.
Mientras tanto en el Club House, Juancito degustaba un añejo wisky festejando por la labor cumplida ...
¿Resisitirá el corazón de Wally luego de recibir la noticia de la Inspección?
¿Será mucho para su alicaído corazón?
¿Conseguirá Juancito el ascenso tan esperado?
Estos y otros interrogantes serán develados en los próximos cápitulos de la novela que conquista las esquinas de Cadaques, la que cumplimos en llamar:
"De un muerto para un muerto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario