EPISODIO 1.
TITULADO: "EL PREINFARTO DEL RRPP WALLY, EL MANDAMAS Y EL NEGOCIO QUE NO FUE."
Es sabido que ante un hecho adverso, una desgracia, una catástrofe, hay en torno del mismo una serie de gremios que brindan particulares servicios a los damnificados, y que ante la desgracia ajena ven un negocio explotable 100%, como por ej.: En Chile, afuera de la mina se vendían picos y palas a los familiares de los mineros, para que intenten su propio rescate (no serán tan boludos de creerse esto, ya que eso solo podría pasar en la Argentina, no en otro país) ... Sin embargo esta situación no es solo de países como Chile, vease que en nuestro Cadaques se dió algo muy parecido hace un par de sábados atrás, cuando el reconocido RRPP Wally sufrió una seria descompensación cardíaca y cayó casi indefenso sobre el verde césped de nuestra cancha de fútbol (bueno! en realidad sobre lo que queda de césped), fue en ese preciso instante y sin que nadie lo perciba, que se dispararón por el barrio una serie de comerciantes locales en pos de lograr una venta o un negocio rápido con el desguarnecido Wally. Primero fue Cristian P. un reconocido joyero de zona centro, que vió la posibilidad de decorar el abultado cuerpo de rubio futbolísta con cadenas y añillos a modicos precios de mercado (para hablar caro, biyouteri cara traida de contrabando de Bolivia).
Después fue el turno del Manamás, quien ni lerdo, ni perezoso (ya lo conocemos!!!), al ver el cuadro clínico de Wally, troto hacia su casa (y esto es la pura verdad, ya que no puede correr, eso queda demostrado todos los sábados en la Eurogorda). En un principio todos pensaron que se iba a llamar a un servicio de Emergencias Amigo, pero no, no fue así, y ese fue el verdadero motivo por el que la ambulancia se tardo más de 40 mnutos. Casi sin vacilar, Javito decidió llamar a su gerente de ventas en "El Prado, viajes y turismo ... un viaje seguro al más allá!!" así dice su slogan publicitario de su cementerio Privado. Inmediatamente pidió le manden un catálogo de los cajones y un plano del Cementerio para definir donde ubicar semejante mastodonte, ya que a su entender ocuparía más de 2 o 3 lotes, y eso perjudicaría su jugoso negocio.
Pero el verdadero problema no fue el relacionado a los lotes, ya que Barrionuevo -así le dicen en el barrio- había decidido montar un circo alrededor de su despedida, armando negocios destinados a la venta de pedazos de cesped donde cayera el idolatrado RRPP, tenía pensado vender llaveros con pelo sintético de Wally, y también un par de herraduras utilizadas en los últimos partidos por el Stopper del Villarreal.
Como si esto fuera poco pensó en colocarlo en un lugar privilegiado del cementerio -Digno de un verdadero muerto del balón pie, en un lugar donde todos lo recordarían, en un lugar especial en el que Wally se sentiría comodo, y justamente es un lugar que no se vende fácilmente: La Caballeriza del Cementerio, que es el único lugar no utlizado de las instalaciones para el descanso eterno, de propiedad de Javito ...
¿Como reaccionó Wally ante tal situación?
¿Le comprarán el nicho lindero donde yacen los restos de Mr Ed?
Todos estos interrogantes serán contestados en el próximo capitulo de: "De un muerto para un muerto", la novela de Cadaques.
continuará ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario