La Administración Federal de Ingresos Públicos contrato a nuestro amigo El Viejo Juan Escalando para ser la cara visible de las nuevas tiras publicitarias en la que se pretende que la población tome conciencia y pague sus impuestos. Según la entrevista lograda con el director de la agencia de publicidad, ellos, al momento de elegir al actor para la publicidad decidieron emprender la búsqueda de: Un sexagenario de buen porte, que goce de buen humor, preferentemente buen deportista (si era goleador mejor), un tipo sin excesos y con poca noche, y por sobre todas las cosas y como condición sine qua nom: que -obviamente- tenga los impuestos al día como buen empleado del ente recaudador, PERO como no había nadie con reuna esas exigentes condiciones, lo contrataron a Juan que parece el Abuelito de Heidi pero no lo es.
La campaña publicitaria se compone de un par de spot, una propaganda televisiva -que pronto será publicada en el blog- y un par de afiches para ser pegados en la calle, uno de los cuales es el que hoy les presentamos que además de la foto del Viejo Juan tiene la frase: "PAGUE SUS IMPUESTOS NO VAYA PRESO POR EVASIÓN ... YO EVADI DEFENSORES DURANTE TODA MI VIDA PERO NO LLEGABA AL GOL ... HASTA QUE EMPECÉ A PAGAR MIS IMPUESTOS ... A PARTIR DE AHI NO ME CANZO DE HACER GOLAZOS ... TE LO DIGO YO NENEEEEÉ !!!!".
Según los cálculos de Bodou y De Vido, la foto del Viejo generará un aumento en la recaudación del 60%, ya que la imagen de un hombre mayor tras las rejas produce el efecto disuasivo que los publicista pretenden. Ampliaremos.
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